dissabte, 10 de novembre del 2012

EL COMIENZO DE UNA TERAPIA NEUROCOGNITIVA


Quiero empezar comentando que he empezado a realizar la terapia Neurocognitiva  en la Fundación ACE, tal como me recomendaron los psicólogos.

"Qué decir de la impresión que causa verte dentro de una terapia de este tipo!", pues que el impacto que te causa es grande en el sentido de quizá tú dentro del contexto en que se desarrollan este tipo de terapias, donde en cierto modo te permite analizar actitudes que no son apreciables en un contacto normal fuera de lo que es la terapia. 

Qué quiero decir con esto; que hablas con una persona a la que ves por primera vez y piensas, "esta persona no se por qué viene a este tipo de terapia si su razonamiento es bueno", no se le aprecian incoherencias en su conversaciones y en estos casos siempre intentas hacer un paralelismo en como te ves tú y como ves al otro y te quedas con una buena sensación, pero esta cambia cuando pasas al aula y te enfrentas a los test, ahí ya empiezas a ver las carencias de cada cual que al final son muchas y esto te deja un desosiego importante, ya que en estas cosas ocurre que tú no quieres enfrentarte a tu realidad, y esto te hace ver las lagunas que hay en tu memoria, cosa nada agradable pero a la que hay que hacer frente y en ello estamos. 

Creo que esto a medida que vaya avanzando la terapia podré explicar con más detalle cuál va siendo mi apreciación personal de la forma más objetiva posible. La finalidad no es ya recuperar la memoria o los reflejos perdidos sino evitar que avance lo menos posible y si es posible frenar su evolución y esto dicen que trabajándolo se consigue.
En cuanto a la evolución de la fibromialgia he de decir que últimamente y siguiendo con tantas cosas que se van añadiendo a la misma, ahora me está atacando a la boca, se me inflaman las encías, me salen pequeñas ampollitas y lo que es peor, tengo una sensibilidad enorme; esto que ocurre que se recalan toda la dentadura y que tan molesto es, además de una presión enorme en la mandíbula. 
En fin, esto es lo que hay!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada