dijous, 29 de novembre del 2012

NOTICIAS IMPACTANTES

Anoche casualmente puso mi mujer la televisión en la primera cadena y estaban dando el programa Callejeros cuyo titulo me impactó y se titulaba: ¿nos lo podemos permitir? y entonces iban explicando la cantidad de barbaridades que se han hecho en este país en los últimos años con obras mastodontícas, como Aves sin pasajeros, Atopistas sis coches, Blibliotecas sin libros, Tranvias que no funcionan por falta de dinero, Palacios de Congresos, que no se pueden terminar, etc. etc..
           
Lo doloroso del caso es que iban dando cifras de cada cosa y daba escalofríos pensar en la ineptitud de estos gobernantes y de su falta de responsabilidad y muchos casos del más elemental sentido de la ética porque salieron algunos responsables de estos proyectos y aún tenían la desfachatez de defenderlos y no caérsele la cara de vergüenza y admitir que se habían equivocado. Hubo un señor que dijo que a los políticos les pasaba como a los faraones: que cada uno quería dejar hecha su pirámide.

El problema viene cuando explicaron que todas estas obras se han hecho sin dinero,  y que para ello se han tenido que pedir préstamos que ahora no pueden devolver o en el caso del Estado emitiendo Deuda Pública, que ahora para pagar los intereses necesitamos dedicar casi todo el dinero que se recuada en impuestos, y esto se traduce en que la mayoría de estas obras no están terminadas con lo cual no dan ningún sevicio y sí en cambio tienen unos gastos enormes de mantenimiento con lo cual el derroche contínua.

Yo pregunto cómo se puede llevar a un país al desastre en el cual nos encontramos sin que nadie pague por ello. Y aquí no se salva nadie de los que han tenido poder, sean del partido que sea, todos están hasta los ojos de porquería y el pueblo a pagar la ineptitud y la arrogancia de los que dicen defender al pueblo y lo que han hecho es llevarnos a la ruina más absoluta.
Ahora cuando piensas: ¿qué país dejamos a nuestros hijos y nietos?, ¿qué clase de iluminados han tomado estas decisiones que van a costarnos salud y lágrimas poder salir de este pozo?.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada