dimarts, 11 de juny del 2019

FIBROMIALGIA Y ASERTIVIDAD

 

En una visita al Psiquiatra me dio un capitulo de un libro que trataba lo que es la “asertividad” y me dijo que lo leyera varias veces hasta conseguir asimilarlo y a intentar a mi día a día lo que explicaba dicho capitulo y estoy intentando hacerlo así para ver qué tal y la verdad es que veo que estoy ganando en seguridad y en tranquilidad, para conseguirlo he de pensar que en ese momento me voy a centrar en aplicar lo leído intentando centrar mi mente al máximo  y cuando acabo me siento mejor, ahora bien si es una cosa imprevista que no me da tiempo a pensar en ello me sale la vena de borde que a veces en las que parezco un energúmeno y esta actitud es precisamente lo que mas me disgusta de mi carácter.

Yo cuando empecé con estos problemas en lo que menos creía era en terapias psicológicas ni nada por el estilo pero  veo que estas terapia son fundamentales para conseguir pautas de comportamiento que apaciguen este estado de nervios que nos hacen comportarnos como no quisiéramos y que al final nos causa un enorme disgusto y la asertividad lo que trata es de como reafirmarte en tus convicciones de que a veces  eres tú quien tiene razón ante otra persona que tenga una opinión diferente y empiezas a discutir y o bien te dominas  y cedes a la opinión del otro o terminas discutiendo seriamente, pero como tu sigues creyendo que la razón la tienes tú y piensas ¡si la razón es mía porque he de dársela a la otra persona y ante ese dilema es cuando hay que aplicar la asertividad y decir yo a pesar todo me reafirmo en lo que he dicho pero si tú sigues creyendo que la razón la tienes tú dejémoslo aquí, lo que no vamos a hacer es enfadarnos que lo único que haría aumentar el disgusto y nuestra amistad debe estar por encima de estas formas diferentes de ver las cosas.

Yo estoy convencido de que si conseguimos poder aplicar esto a nuestra vida diaria abríamos  dado un paso de gigantes ya que como todos sabemos esta enfermedad tiene un componente emocional muy grande y a mas tranquilidad menos dolor, los estados de ansiedad y nervios conllevan un incremento del dolor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada