dijous, 14 de juny del 2012

INICIO DEL PROBLEMA

 

Mi nombre es Antonio. Actualmente tengo 61 años y quiero exponer un poco el mi proceso desde que empecé a padecer unos intensos dolores hasta el día de hoy.

Pues bien estas como la mayoría de las enfermedades no aparecen de la noche a la mañana en toda su crudeza, sino que sigue un proceso bastante peculiar puesto que hasta llegar a un diagnostico, por lo menos en mi caso fue bastante complicado y doloroso para mi, claro.
Yo empecé aproximadamente en el año 97 a sentir un fuerte dolor en los brazos especialmente en el derecho. Había un movimiento que mi trabajo me obligaba a tener que hacer repetidas veces y era tener que soportar cierta cantidad de peso con los brazos extendidos hacia arriba y esto se me hacia insoportable, tanto que mas de una vez lloré de impotencia. A pesar de ello como yo creo que soy una persona resistente al dolor no le daba mayor importancia. A continuación en el año 98 se me fija un dolor que se acentúa con el esfuerzo en el codo derecho esto me obliga ya a ir a la Mutua y me dicen que tengo una epicondilitis, me ponen tres infiltraciones y rehabilitación, yo no quería coger la baja pero como no mejoraba me obligaron a cogerla "e de decir que coji baja y alta 11 veces". Como no había nada de mejoría deciden operarme del codo, "lo que se conoce como epicondilitis o codo del tenista" lo que tampoco dio resultado me operan de túnel carpiano esto me alivió un poco unas molestias que tenia a nivel de muñeca pero el codo sigue igual y deciden operarme nuevamente del codo esta vez me hicieron un corte enorme tratando de hacer no se qué. A todo esto me dicen que tengo el mismo problema en el codo izquierdo y dudan qué hacer. Hacen una Sección Clínica y teniendo en cuenta los resultados obtenidos hasta entonces deciden valorar el trabajo que realizo que es el de tornero, para ello van a la empresa hablan con la misma y le dicen que no puedo hacer el trabajo que venia realizando, entonces es la mutua la que me dice que no volveré a trabajar hasta que el Tribunal Médico dictamine sobre mi situación y con fecha de 6-11-00 me dan una Incapacidad Permanente Total.
Ya en esta nueva situación va pasado el tiempo y mis dolores se van generalizando y acentuando cada vez más. El médico de cabecera empieza a sensibilizarse con el tema me va visitando cada 15 días para valorar la evolución y como no siento mejoría me dice que tengo " fibromialgia" ¿que era esto? a mi no me decía nada este nombre con el que después me sentiría tan familiarizado.
Cuan ya supe el nombre empiezo a indagar cual seria el tratamiento que tendria que seguir, pensando que como otras muchas enfermedades habria medicamentos especifícos y con ellos la mejoría estaría garantizada, es como que se te abre una puerta que te va a permitir salir del sufrimiento pero nada mas lejos de la realidad. Por el contrario empiezan las decepciones y las incomprensiones y te empiezas a dar cuenta de la vida de sufrimiento que te espera y es que nadie que no haya pasado por esto puede ni siquiera imaginárselo.
Centrándome en lo que supuso concer el diagnostico te empiezas a mover queriendo saber más sobre la enfermedad, y tuve la suerte se que por entonces un hijo mio trabajaba en el Hospital de la Vall d`Hebrón y se lo comento a una Dra. que era que era Reumatóloga y le dijo que me pasara una tarde y vería si en efecto era fibromialgia, ya que le extrañaba que por mi edad y por ser barón el diagnostico fuera el correcto, asi que voy y cuando me reconoce no solo confirma el mismo sino que ademas me dice que también tengo fatiga crónica. Me ponen un tratamiento que no fue nada efectivo y a todo esto mi estado anímico empieza a ir de mal en peor, me manda para que me valoren en psiquiatría y me dicen que tengo un trastorno de ansiedad muy fuerte y que mi estado es bastante depresivo y así paso a tomar ansiolíticos, antidepresivos etc. Y esto hace que yo me diera cuenta del bajón moral y de autoestima en que me encontraba sumido.
Actualmente me sigue llevando un Reumatólogo en la Vall d`Hebrón y un Psiquiatra y una Enfermera en el Centro de Salud Mental de Zona y es aquí donde más ayuda estoy encontrando.
A pesar de tomar mucha medicación (pues tomo 11 pastillas diarias ) mi estado es bastante regular, con dolores mas o menos intensos pero siempre con dolor, y claro esto influye en el estado animico y entre una cosa y otra la calidad de vida es minima.
Ahora estoy probando con Homeopatia y de momento aúnque llevo 5 meses no he sentido mejoria, en cuanto dejo un medicamento para ver si puedo empezar a ir reduciendolos, ya que esta es la finalidad mi cuerpo dice que no. Tambien hice un tratamiento de flores de Bach acompañado de acupuntura durante casi 2 años y al final lo dejé porque tampoco funcionó.
Me gustaria que alguien que alguien que tuviera conocimiento de estas enfermedades o bien las tenga me dejara algún mensaje para ir intercambiando información.

1 comentari: