dijous, 14 de juny del 2012

MENTE DISTRAIDA


Desde que hice mi última entrada han acontecido varias cosas que como consecuencia de la enfermedad, se van añadiendo a lo que ya sabes que tienes. En este caso ha sido ha sido lo siguiente: Yo llevaba mucho tiempo quejándome de pérdida de memoria y sobre todo de la memoria visual, lo comentaba con los médicos, especialmente con el psiquiatra y siempre me decía que no me preocupara, pero claro esto no me tranquilizaba, porque yo pienso que nadie mejor que uno conoce el deterioro que se va produciendo en su organismo, y crees distinguir lo que podría ser un deterioro paulatino como consecuencia de los años y lo que uno cree que es algo más.

El caso es que la doctora de cabecera me manda hacer un test, sencillo, que una vez procesado da unos resultados cuando menos preocupantes, tanto que cuando me explica estos resultados yo le digo que yo no me veo reflejado en el mismo. El siguiente paso fue llevarle estos resultados al psiquiatra que cuando los ve me pide un TAC al Hospital de Bellvitge el cual confirma que existen problemas que justifican este deterioro de memoria. No explico el diagnostico porque tampoco nos dice gran cosa a los que no somos entendidos en el tema, el caso es que cuando el psiquiatra ve este resultado me vuelve a enviar a Bellvitge para que me hagan un test Neurosicológico, diré que esta visita tiene una duración de 2 horas aproximadamente, al menos en mi caso, ya que hacen muchas preguntas basadas principalmente en la capacidad de memorizar cosas que te van enseñando como figuras, nombres etc.. En resumen que en el informe que hace la Neuróloga pide me hagan una terapia neurocognitiva y me aconseja unas pautas a seguir por mí mismo y unos libros con unos trabajos específicos que cuando los ves piensas ¡para hacer esto estoy yo!. En resumen, vas añadiendo una cosa a la otra y cada vez te sientes más fastidiado y el día a día va resultando cada vez más complicado y a todo esto tienes que tratar de ser fuerte, aunque no siempre sea fácil.


1 comentari:

  1. Entiendo que te sientas bien manifestando tu estado de animo con respecto a tus pequeños males o preocupaciones, pero no se si dando tanto detalle intimo te puede ayudar demasiado en tu paz interior. En cualquier caso puede que alguien con la mente algo retorcida pueda hacerte daño sobre todo psicologicamente; con algún comenterio a terceros o simplemente manipulando lo manifestado por tí.
    De otra parte, me identifico contigo, en cuanto la la inquietud que te puede probocar la pereza ante el enfrentamiento del día a día, de intentar hacer el máximo de cosas posibles las cuales te llenen, tanto de satisfacción por lo logrado, como en tu paz interior. Yo también estoy en ello, animo.

    ResponElimina