dijous, 14 de juny del 2012

LA REALIZACION DE UN SUEÑO: HACER LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS


 
Hola Montse, Ramón y demás personas que visualisan este Blogs, un saludo y mi mejor deseo de que hayais tenido un felíz verano.
Montse no sabes cuánto me alegra, primero que hayas mejorado y que puedas prescindir de casi toda la medicación, y segundo que hayas hecho este comentario, es señal de que has entrado en el Blogs. Y ahora aunque ha pasado un tiempo voy a tratar de explicar un poco como transcurre mi vida, sobre todo por cómo se comporta la enfermedad dependiendo de lo que hago .
La última expreriencia con el comportamiento de mi enfermedad ha sido un viaje a Andalucía hecho con toda la ilusión del mundo ya que era mi deseo desde hace mucho tiempo, pues aunque yo soy de Córdoba (me vine con 17 años) y cada año íbamos, por circunstancias veíamos el pueblo y poco más.Pues bien, vamos dos matrimonios, el viaje lo hacemos en coche, yo no conduzco porque sería incapaz de conducir más de 100 kilometros seguidos y nuestro destino fue Ronda y desde allí nos movíamos cada día a un sitio diferente. Un día fuimos a Marbella, otro a la Aldea del Rocio, otro a Cádiz, otro a Jérez e hicimos también la ruta de los Pueblos Blancos, estos pueblos quien los conozca sabe que son pueblos muy bonitos, esto lo hicimos en una semana. Lo que para mí en circunstancias normales hubiera sido la culminación de un sueño, no quiero recordar el dolor y el agotamiento que llegue a sentir, hasta el punto de que el último día no nos movimos de Ronda ya que me sentí incapaz de seguir aquel ritmo y aunque me sabia mal por los demás me era imposible continuar.
Esto me ha hecho darme cuenta de que no puedo comprometerme a hacer este tipo de cosas, y todo esto se va añadiendo al sufrimiento de tener que aceptar que tus limitaciones son más de las que tú piensas y lo que tendrian que haber sido unos días de gozo y disfrute se convierten en un martirio.
Para que todo no sean cosas negativas he de decir que al volver de este viaje nos llamaron para una estancia en el Balneario de Lajarón, "esto a través del Incerso"
Ya lo habiamos pospuesto dos veces y por fin decidimos hacerlo, y estoy contentisimo de haberlo hecho. Hacía tiempo que no me sentia tan bien como durante esos días.
El plan allí era el siguiente: por las mañana Balneario, durante las horas de calor descansando en el hotel, por las tardes pasear por el pueblo, alguna charla en Balneario o alguna excursión cortita por algún pueblo de las Alpujarras, que por cierto son muy bonitas.
Yo soy incapaz de relajarme,y aunque dos días que tuve masaje me decían que estaba muy tenso, yo les decía que hacía mucho tiempo que no me sentía tan relajado y la verdad es que me he sentido muy bien. Ahora cuando llevo unos días aquí todo ha cambiado y me siento igual que siempre. Con todas estas explicaciones solo trato de decir que estas enfermedades son muy agraedcidas y que una pesona con medios económicos, que pueda permitirse unas terapias adecuadas las puede manejar mucho mejor y los que no pues nos toca sufrir. Hasta pronto

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada