dijous, 14 de juny del 2012

LA NEGACION DEL DERECHO A LA SALUD


Hace unos días leí unas dedeclaraciones del Conseller de Sanitat de la Generalitat, cuyo título me dejó estupefacto.
Textualmente dice: "la salud es un bien privado que depende de uno mismo, no del Estado" y continúa diciendo: "no hay un derecho a la salud, porque esta depende del código genético que tenga la persona, de sus antecedentes familiares y de sus hábitos" y que "el usuario debe tener la responsabilidad moral de que cuando no trata bien su salud, la tenemos que pagar entre todos".

La verdad es que no tiene desperdicio. Yo creo que estos comentarios son inmorales y que un señor con estos pensamientos no merece el cargo que ocupa. Porque no se puede hacer más daño ni mas ofensa a un colectivo de personas que para su desgracia tienen que convivir, bien con unos dolores increíbles, otros con unas limitaciones extremas, que hacen que su día a día sea un infierno y que encima te digan que somos los culpables de nuestra situación, por lo cual a partir de ahora cuando vayamos al médico en vez de interesarse por nuestra salud nos debería poner una denuncia por el daño que causamos al país.

Cuando este señor es médico de profesión no quiero imaginármelo visitando a un paciente con fibromialgia y fatiga crónica o cualquier enfermedad de estas que no se evidencia en unas pruebas pero que están ahí y que precisamente desde el lugar que ocupa es desde el que se tenía que fomentar la ayuda para que cuanto antes, se pudieran encontrar remedios que aliviaran estos sufrimientos.
Por desgracia no es el único que así piensa. Pero es muy triste que un señor médico y conseller se haya atrevido a decir esto. Seguramente será un buen gestor y su gran mérito será conseguir bajar el déficit sanitario y esto le hará sentirse importante, pero también habrá conseguido que el que no tenga recursos no será digno de tener una vida saludable.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada